lunes, 10 de octubre de 2022

MI LECTURA FAVORITA DEL VERANO

     ¡Hola a tod@s!

    Hoy os voy a hablar de mi tercera lectura de este verano que, como sabéis, ha sido otra novela de Nicholas Sparks, titulada: "En nombre del amor"; que si buscáis la película podéis encontrarla como: "La decisión". Una vez más -y como a vosotros también os pasará siempre que veis una película basada en una novela que hayáis leído-, he de decir que, sin duda, me quedo con el libro. 

    Sin embargo, en esta ocasión me ha ocurrido algo diferente, y es que la película no me ha transmitido el mismo mensaje que transmite la historia original. Creo que esta vez al trasladar la novela a la gran pantalla, Nicholas Sparks ha pasado por alto algunos detalles importantes que hubieran dado más juego y sentimiento a la historia. Por ejemplo, con la novela: "Lo mejor de mí", me encantó el libro y me encantó la película; pero en esta ocasión no podría decir que me haya encantado la película. No obstante, os invito a que lo comprobéis vosotros mismos, quizás no estéis de acuerdo conmigo; pero la verdad es que estoy casi convencida de que diréis que la película no le hace justicia al libro. 

    De todos modos, lo que de verdad importa es que con "En nombre del amor" este autor vuelve a respetar esa línea romántica a la que nos tiene acostumbrados, y la verdad es que me ha resultado muy conmovedora y me ha enganchado desde el principio. La recomiendo totalmente. De hecho, podría decir que ha sido mi lectura favorita del verano. Quizás por lo que os comentaba la semana pasada a la hora de escoger los géneros, según si son para leer o para ver una película. Estos tipos de historias se disfrutan mucho leyéndolas, aunque si están bien adaptadas al cine, como es el caso de "El cuaderno de Noah", lo cierto es que tampoco tienen ningún desperdicio.

    En el mes de marzo os hablé de esta novela cuando la compré, pero no compartí con vosotros la sinopsis, así que os la dejo por aquí:

    "Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desaparece por completo en el momento que conoce a Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio".

    Lo que más me ha gustado de esta novela es que el escritor sigue con la misma clase de personajes principales, con esas personalidades tan bien construidas y con ese sentido del humor que suele añadir en gran parte de sus obras. Además, la historia me ha enganchado porque en esta también ha introducido mascotas, que es uno de los motivos por los que empiezan a hablar los protagonistas, por cierto de una forma muy divertida. Como os digo, merece la pena sumergirse en este libro de Nicholas Sparks.   

    ¿Y vosotros? ¿Os animáis a leer la novela y luego ver la peli?

    Me encantará saber vuestras opiniones. 

    ¡Hasta el lunes que viene! Gracias por estar ahí.

    ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario