lunes, 26 de diciembre de 2022

OBJETIVOS Y PROPÓSITOS

     ¡Hola a tod@s!

    El fin de diciembre se acerca, y creo que todos pensamos un poco en los objetivos que nos habíamos planteado a comienzos de este año 2.022, y los que hemos llevado a cabo. En la entrada de hoy quiero contaros algunos de esos objetivos que me planteé a principios de este año; os hablaré tanto de los que he cumplido como los que se han quedado por el camino.

    Lo más importante a tener en cuenta es que creo que debemos pensar en un listado de objetivos/propósitos más o menos viables. De esta manera, al llegar a fin de año, veremos que hemos podido cumplir la mayoría de ellos. Muchas veces, como es lógico, no está en nuestras manos poder llevar una rutina y una serie de obligaciones fijas cada día; pueden surgir imprevistos que cambien esos planes -pero en ese caso podemos decir la típica frase de "tengo excusa"-. Todo lo demás, lo que dependa de nuestra fuerza de voluntad, de nuestra organización y de nuestra constancia, lo podremos llevar a cabo sin problema si ponemos de nuestra parte.

    Como os decía, si esos propósitos son "viables" es más probable que los llevemos a cabo. Por ejemplo, a mí no me gusta hacer deporte, por lo tanto, lo último que se me ocurriría es ponerme como propósito para el nuevo año irme a correr cada día. Hay gente que le pasa lo mismo, no le gusta hacer deporte, y se lo propone como una obligación, y no solo eso, sino que además se plantea madrugar para ir al gimnasio, para después ir a trabajar ya con "la obligación" hecha. Si tenemos fuerza de voluntad puede que lo llevemos a cabo, pero si lo plateamos como algo horrible que tenemos que hacer porque nos lo hemos marcado así, no gustándonos en absoluto, creo que duraremos haciendo esta "rutina" un máximo de un mes. Por lo tanto, este "propósito" no es "viable".

    En mi caso, este año elegí demasiados objetivos relacionados con mis hobbies -los ordené por preferencias y luego por viabilidad-, y olvidé un poco las "obligaciones", que aunque también me las propuse, he dedicado mucho tiempo a esos objetivos que me motivaban. No obstante, todavía se han quedado algunos de ellos pendientes para el futuro.  

    El principal propósito que me planteé fue subir una entrada cada lunes en este blog, y me ha encantado poder hacerlo. La verdad es que no pensaba que iba a poder sacar un ratito cada semana. Estoy contenta por todas las entradas que han ido sumándose a esta página que apenas tenía visitas y que con el paso de los meses ha ido aumentando sus lectores. Cada lunes he recibido algunos comentarios de una forma u otra, y lo cierto es que me ha gustado mucho pasar estos momentos con vosotros y compartir opiniones, libros, sugerencias... 

    Sin embargo, este año creo que no voy a poder llevar esta "rutina" que me encanta -creo que no he hecho nada con más ímpetu e ilusión- porque me debo a otras "obligaciones" y, aunque estas no me motivan lo más mínimo, al menos tengo que intentar llevarlas a cabo. Con esto no quiero decir que me despida del blog para siempre, porque no podría. Durante este año hemos compartido tantas cosas y me he sorprendido tanto por la gente que me ha leído que no quisiera perder el contacto. No obstante, la forma de añadir las entradas no será la misma. Lo haré de vez en cuando, no de forma asidua como hasta ahora. Tal vez en la misma semana suba dos entradas y en tres semanas ninguna, quién sabe. Lo que sí sé es que este año tengo que plantearme otros objetivos, y para ello he de dejar a un lado mi pasión, que es escribir. Como digo, no la dejo por completo, porque es algo que me da vida, pero sí que tengo que poner un orden en las prioridades y me temo que el blog no está entre las primeras...

    Aun así, he de decir que este 2022 he conseguido cumplir con muchos de los objetivos que me propuse a primeros de año, pero otros también se han quedado por el camino, como os comentaba. No obstante, me quedo con lo bonito: por un lado, el aumento de reseñas de los libros de Amazon, la publicación del relato "Amor callado" de forma gratuita -por fin he conseguido que Amazon lo ponga a cero euros, por lo que os lo podéis bajar cuando queráis y de forma totalmente gratis" -me interesa mucho la opinión de los lectores y, para ello, tengo que darme a conocer de forma rápida y, en este caso, gratuita-. Y bueno, por otro lado, he leído muchos libros y conocido nuevos escritores que ni siquiera pensaba que me iban a gustar. Me he presentado a dos concursos, -que otra cosa que me planteé para este año fue el participar en algún concurso-, y aunque en uno de ellos no gané y el otro esté todavía pendiente de resolverse -sé que tampoco ganaré-, disfruté escribiendo cada uno de los dos relatos. Me siento bien al saber que soy capaz de terminar una historia. A quien escribe de forma habitual no le cuesta llegar a esto, pero los que todavía no podemos dedicar demasiado tiempo a ello nos cuesta llegar al desenlace de cualquier trama. Y conseguir escribirla desde cero y llegar a su fin la verdad es que llena de satisfacción.

    Por otro lado, he descubierto algún relato nuevo que guardaba de la adolescencia -como Josefa, que parece que gustó bastante-, y esto me empuja a seguir investigando ese archivador del que os hablé. Os prometo que, aunque no suba entradas cada semana como este año que termina, destaparé cada uno de los relatos que guarda ese archivador, que hay más de uno por descubrir. 

    Para terminar, me gustaría hacer referencia a algo que no he podido cumplir este año, y no sé si podré hacerlo al año que viene. Se trata de la publicación de otro libro, una novela corta que escribí también hace años, y volví a reescribir a principios de este año con la esperanza de poder terminarla y publicarla, pero no ha sido posible. Como tampoco ha sido posible hacer el libro de test sobre la Constitución Española de 1978, compuesto de 2.500 preguntas. Como sabéis, publiqué el libro de la Constitución, pero quería haber publicado también uno de test y no ha sido posible -tengo escritas 500 preguntas de tests todavía-. Los días pasan muy deprisa y cunden muy poco, al menos a mí.  

  Por aquí os dejo la portada del libro "Un extraño amor" -que espero publicar próximamente-. Me encantaría saber qué opináis sobre la cubierta de la novela, también saqué la imagen de "canva", como la mayoría de las imágenes que subo tanto al blog como las que utilizamos para las cubiertas de los libros: "Escritos de una adolescente" (2019) y "Relatos cortos - Desengaños y traiciones" (2020). Algunas son pagando y otras totalmente gratuitas:


SINOPSIS:
Julia es una adolescente con un sueño muy claro: le encantaría poder estudiar periodismo y vivir de su pasión, la escritura. Pero su familia no se lo pone nada fácil. Un día, comienza a hablar con Javi, un amigo cibernauta que se convierte en alguien muy especial. Ella siente que le comprende y, además, le anima en todo lo que se propone. Sin embargo, todo es más complicado de lo que parece y Julia tendrá que hacer frente a una realidad que le romperá el corazón.   

    ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Os quedáis con ganas de querer conocer la historia de Julia?

    Ojalá que sí, porque yo tengo muchas ganas de contárosla. 

    Gracias por leerme y por estar ahí. Gracias por vuestro apoyo para que no me rinda y siga hacia delante con la escritura. Os envío un abrazo y espero que esos ratitos en los que leíais mi blog os hicieran sentir bien y sonreír. Si ha sido así, entonces he conseguido mi principal objetivo de este 2.022.

    Espero que terminéis muy bien el año y lo empecéis aún mejor. 

    Mis mejores deseos para el 2.023.

    Y, sobre todo, recordad: no dejéis nunca de soñar.

   ¡Un abrazo muy fuerte! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario