lunes, 21 de noviembre de 2022

OTRAS NOVELAS EN EL AUDIBLE

    ¡Hola a tod@s!

    Hoy me gustaría hablar de dos novelas que escuché hace algunas semanas en el audible y que todavía no les había dedicado una entrada en el blog. Estoy segura de que, aunque no los hayáis leído, sí habréis oído algo sobre estos dos libros -quizás más de uno que de otro, por el éxito que está teniendo-. 

   A continuación, os dejo el título de cada uno de ellos así como las diferentes sinopsis. Después os contaré qué me han parecido:

Alguien que lleva muerto cuarenta años no puede ser secuestrado y, desde luego, no puede sangrar.

Vitoria, 2022. El exinspector Unai López de Ayala ―alias Kraken― recibe una llamada anónima que cambiará lo que cree saber de su pasado familiar: tiene una semana para encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, una joya bibliográfica exclusiva, si no, su madre, quien descansa en el cementerio desde hace décadas, morirá.

¿Cómo es esto posible?

Una carrera contra reloj entre Vitoria y el Madrid de los bibliófilos para trazar el perfil criminal más importante de su vida, uno capaz de modificar el pasado, para siempre.

Me llamo Unai. Me llaman Kraken.

Aquí termina tu caza, aquí comienza la mía.

¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? 



John Hamilton decide desheredar a su único hijo. 

Veinticinco años después, el robo a un banco desencadena una serie de circunstancias que descubrirán lo que se esconde detrás de cada uno de los personajes principales: Daniel Kozlowski, un judío polaco que terminada la II Guerra huyó del campo de refugiados en Caraolos, Chipre, y se radicó en Chicago. Viveka, su joven esposa, que nos conducirá a momentos insospechados. Y Francis Hamilton, hijo del desheredado Howard, que, como experto restaurador, descubre en la Casa Hamilton un cuadro misterioso que forma parte de la vida real y tiene que ver con un regalo que Francisco Franco hizo a Giovanni Battista Montini en 1963 cuando asumió el papado como Pablo V.  

Historia, arte, investigación y una parte desconocida de la captura de Adolf Eichmann en Argentina que el Mossad siempre trató de ocultar.

    La verdad es que ambos libros me gustaron mucho; no obstante, si me tuviera que quedar con uno de los dos sería con "El libro negro de las horas". No obstante, el comienzo de "Hijo del pasado" es espectacular, sientes una intriga que te acompaña durante los primeros capítulos, y quieres saber más. Después cambia un poco el ritmo, pero ello no hace que pierdas el interés. La historia es buena a la vez que compleja, y eso te mantiene con esas ganas de querer llegar al desenlace y ver cómo termina para poder entender toda la trama. Esta novela fue una "recomendación" del propio audible después de escuchar "El libro negro de las horas", y este último me gustó muchísimo. Es otro de esos libros que recomendaría tanto leer como escuchar, porque considero que la historia es tan buena, tan original y está tan bien hilada que creo que no tiene ningún desperdicio. 

    Como ya sabéis, no suelo escuchar ni leer novela negra muy a menudo; aunque es cierto que cada vez estoy abriendo más el abanico y, gracias a ello, he descubierto escritores fantásticos, de los que os he ido hablando a lo largo de estos meses. A esta lista quiero añadir a Eva García Sáenz de Urturi, autora de la novela "El libro negro de las horas". Es la primera obra que "leo" de ella, y la verdad es que me ha encantado. Si buscáis el libro en Amazon, podréis ver que ha recibido más de diez mil reseñas y tiene casi cinco estrellas. Las palabras sobran para valorar este libro si vemos tales números. Como digo, está muy bien escrito, la trama es impresionante, y a lo largo de la historia podemos leer capítulos en los que se desarrolla la misma en presente y en pasado. Los flashback son esenciales para conseguir acercarnos a la verdad, al tiempo que nos ayudan a ir comprendiendo poco a poco la historia, lo que hace que vayan encajando las piezas. La forma de contar esta novela así como la imaginación de la escritora para crear esta obra a mí me ha parecido admirable.

    ¿Y vosotros? ¿Os animáis a leer/escuchar estos dos libros?

    ¡Hasta el lunes que viene! Gracias por estar ahí.

    ¡Feliz semana! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario