lunes, 31 de enero de 2022

¿QUÉ HABÉIS LEÍDO DE NORA ROBERTS?

    ¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis?

    Hoy os vengo a hablar de otra gran escritora que me gusta mucho: Nora Roberts. ¿En qué novela o novelas pensáis cuando oís su nombre? Yo no me lo pienso ni un segundo, enseguida que oigo el nombre de esta autora pienso en "La trilogía del jardín". Seguramente habrá títulos para todos los gustos, y quizás para muchos de vosotros dicha trilogía se queda muy lejos de otras novelas que tiene esta escritora, pero para mí es especial. Tal vez tendrá que ver el hecho de que estas tres historias fueron las primeras que leí de ella, y aunque de eso ya hace bastantes años, todavía recuerdo la sensación que me produjeron: la de no querer que se terminaran. Esto para mí es clave en una historia. Les cogí cariño tanto a los personajes como al lugar donde se desarrolla la trama, como si formasen parte de mí. Por entonces yo era una adolescente que se volcaba en la escritura y en la lectura; ya veis, una chica un tanto rara, pero que disfrutaba viviendo otras historias. Me sumergía de tal manera que hacía que me eludiera de lo que me rodeaba, y conseguían que desconectase de la vida real. La escritura, como sabéis, siempre ha sido para mí como una terapia personal, y la lectura, al fin y al cabo, también tiene el mismo cometido. 

    Como os iba diciendo, "La trilogía del jardín" es una historia que merece la pena leer. Los títulos que forman esta trilogía son, por orden de lectura: "Dalia azul", "Rosa negra" y "Lirio rojo". Es una historia que trata de tres mujeres que luchan por conquistar la felicidad. Se conocen en un momento crucial de sus vidas: cuando es necesario dejar atrás el pasado, pero el futuro todavía parece incierto. "Para Stella, Rosalind y Hayley, la mansión Harper (una vieja casa sureña en las afueras de Memphis) se convierte en un puerto seguro y en un auténtico hogar. El pequeño y próspero negocio de un vivero de flores y plantas, en el que todas han depositado sus esperanzas, se erige en el símbolo de su independencia. Juntas encontrarán el valor para rehacer sus vidas y aceptar el amor cuando aparezca, aunque un misterio anclado en la centenaria casa solariega puede ponerlas a ellas y a quienes más aman en peligro".



   Lo cierto es que a mí, al principio, no me llamó mucho la atención cuando leí la sinopsis, pero empecé a leer y recuerdo que no pude dejar un solo día de seguir la historia hasta lograr terminarla. 

     El otro día os hablé de Nicholas Sparks, que muchos lo identificaréis con "El diario de Noah"; hoy os he hablado de Nora Roberts, que en mi caso la relaciono con "La trilogía del jardín". 

   ¿Y vosotros? ¿Qué habéis leído de Nora Roberts y con qué novela o novelas la relacionáis? ¿Pensáis que la primera novela de un escritor es lo que lo va a caracterizar para siempre? Contadme, ¡os leo! 😊

    ¡Que tengáis muy buena semana y hasta el lunes que viene!

1 comentario:

  1. Muy interesante, la verdad es que nunca he leído nada de esta autora y aunque a priori no es una temática que suela llamarme la atención, seguro que si tú la recomiendas, merece la pena.
    La pondré en mi lista para próximas lecturas.
    Sigue recomendando, por favor.
    Un gusto leerte, como siempre.

    ResponderEliminar