lunes, 7 de febrero de 2022

NOVELAS ROMÁNTICAS

      ¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? 

    Se acerca San Valentín y no puedo evitar pensar en volver a leer numerosas novelas románticas de escritores que me han enamorado. Además de Nicholas Sparks y Nora Roberts, recuerdo que hace años me encantaba leer novelas de Danielle Steel o de Rosamunde Pilcher. Ahora mismo no sé con cuál me quedaría de entre todas ellas, pero sí recuerdo la primera novela que leí de Rosamunde Pilcher: "Solsticio de invierno". He de decir que no es la típica historia de amor: chico conoce chica, se enamoran y son felices para siempre. Esta novela es de esas lecturas que te envuelven y que, aún sin haber contratiempos en la historia, te ves con la necesidad de seguir leyendo. Se trata de una lectura plácida, sin sobresaltos, y totalmente necesaria en determinadas épocas de nuestras vidas. Siempre viene bien tener un libro de nuestra Rosamunde Pilcher cerca. Nos dejó verdaderos tesoros y, aunque no quiero convertir mi blog en recomendaciones literarias, sí diré que esta novela, en concreto, es totalmente necesaria para desconectar de la realidad y meternos de lleno en un mundo entrañable, donde nos dejaremos llevar y nos enseñará a disfrutar de esas peculiaridades que forman la vida en sí misma. Con ese extraordinario estilo que tenía esta autora para describir cada detalle, nos conducirá a imaginarnos cada escena y a vivirla como si fuéramos nosotros mismos los protagonistas. Una novela que, como digo, recomiendo leer por la sensación que trasmite, independientemente de lo que ocurre en la propia historia en sí. 


    

    He de decir que, como novela romántica, no me quedaría con esta en concreto, pero quería aprovechar las fechas en las que estamos para sugerir otro tipo de escritores y, como digo, lejos de querer convertir este blog en una temática única (la de recomendaciones de escritores), sí quería nombrar estas autoras porque creo que podemos encontrar en sus novelas historias muy interesantes que os enamorarán. 

     No quería terminar el post de hoy sin nombrar a Nicholas Sparks que, si tengo que elegir una de sus novelas románticas (algo que me cuesta mucho, porque me encantan casi todas) me quedo con "Cada suspiro". Un libro que sí te hace sentir esos altibajos, esa tensión, esas ganas de ver el final... En fin. Una novela que no tardaré en volver a leer, porque fue apasionante; y lo que más me gustó fue que está basada en hechos reales, y no puedo seguir comentándola porque tiendo mucho a hacer spoilers, por eso no me considero muy buena haciendo críticas literarias... 

      ¿Y vosotros? ¿Con qué novela romántica os quedáis?

     Por hoy me despido, con muchas ganas de compartir con vosotros mi siguiente entrada, que justo coincidirá con el día de San Valentín. 

     Os deseo una feliz semana. ¡Hasta el lunes que viene! ¡Un abrazo!

2 comentarios:

  1. Gran post!
    Pues a mí me gusta leer tus recomendaciones de libros.
    Me suenan ambos autores pero no he leído nada. Los apunto.
    Mi libro romántico favorito... No sé si podría considerar romántico como tal, pero el hilo conductor es, en buena medida, el amor: La tumba del Nilo de Bernard Simonay.
    Es una historia fantástica. Llena de aventuras y además en el Egipto pre pirámides.
    Te lo recomiendo al 200%.
    Sigue escribiendo, que te seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu recomendación! Apunto el libro que comentas, y me alegro mucho de que te guste esta temática en el blog, lo tendré en cuenta :)
      Gracias por leerme! Un abrazo!

      Eliminar