lunes, 17 de enero de 2022

NOVELAS PARA ENAMORARSE...

      ¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis?

    Hoy vengo a hablaros de mi escritor favorito, mejor dicho, de algunas novelas de mi escritor favorito. Es cierto que últimamente estoy leyendo otros géneros que me sorprenden e incluso me gustan, pero no puedo negar que el estilo de Nicholas Sparks es el que me inspira y me empuja a escribir. Quizás sea demasiado romántica, pero es que muy pocas historias me producen ese hormigueo y me cautivan como las novelas de este escritor. 

     Como os dije en otro post del blog, me he aficionado a los audiolibros, y en este mes de enero he escuchado varias novelas. Entre ellas, quiero destacar "El regreso", que la verdad es que consigue llegar al corazón y emocionar como tantas otras que tiene Nicholas Sparks. 



SINOPSIS

Trevor, que cuida las amadas colmenas de abejas de su abuelo, no está preparado para enamorarse de alguien del pueblo. Sin embargo, desde su primer encuentro, Trevor siente una conexión especial que no puede ignorar con Natalie Masterson, la ayudante del sheriff. Pero incluso cuando ella parecía corresponder a sus sentimientos, Natalie permanece muy distante, haciendo que Trevor se cuestione qué podría estar escondiendo.

Para complicar aún más las cosas en New Bern, de pronto aparece Callie, una adolescente que vive en un aparcamiento de caravanas. Al saber que Callie conocía a su abuelo, Trevor espera esclarecer las misteriosas circunstancias de su muerte, pero Callie ofrece muy pocas pistas, hasta que una crisis desencadena una carrera que descubrirá la verdadera naturaleza de su pasado, un pasado mucho más entrelazado con la muerte del anciano de lo que Trevor podría haber imaginado.

En su búsqueda por desentrañar los secretos de Natalie y Callie, Trevor aprenderá el verdadero significado del amor y el perdón... y que en la vida, para seguir adelante, a menudo debemos regresar al lugar donde todo comenzó.


    Tal vez no os suene este escritor ni este título, que es el de su última novela, pero si os hablo de "Mensaje en una botella" o "El diario de Noah" quizás os resulte familiar. De ambas novelas han hecho película y, además de leerlas, también os invito a verlas, si no las habéis visto ya.  

    Nicholas Sparks sabe tocar esas teclas emotivas con sus novelas para que nos marquen de alguna manera y nos lleguen al alma. Recuerdo que, hace muchos años, publiqué un escrito en una página de escritores noveles y una chica me dejó un comentario que decía: "tienes mucha sensibilidad escribiendo, no la pierdas". No sé si tenía razón, pero nunca he podido olvidar esas palabras; y tal vez este escritor es el que, de alguna manera con sus historias, consigue que esa sensibilidad, si es que es cierto lo que me dijeron aquella vez, siga ahí. Me encantaría poder causar las mismas sensaciones con mis historias que las que ocasionan las novelas de este escritor. Es cierto que sigo leyendo/escuchando todo tipo de géneros, pero cuando quiero inspirarme para escribir algo que pueda llegar a emocionar de verdad o, al menos, acercarme a conseguirlo, no tengo duda de qué leer para intentar lograrlo. 

    No quiero terminar la entrada de hoy sin nombrar otras novelas de este autor que a mí me han encantado. Hoy en día, y con la situación que tenemos alrededor, necesitamos sumergirnos en historias diferentes que nos hagan soñar y vivir otras sensaciones para desconectar de la realidad que nos está tocando vivir. Digamos que este tipo de novelas para mí son como una terapia que me ayuda a aprender a valorar lo importante, respirar hondo cuando hay cosas que no se pueden cambiar y, sobre todo, pensar en positivo y mirar siempre hacia delante. Puede que sea algo contradictorio porque algunas de estas novelas no tienen un final feliz; pero yo me quedo con el conjunto de la historia y con lo que me han hecho sentir. A veces uno se sorprende de cómo un libro puede afectar en el estado de ánimo, o cómo puede hacer que uno se conozca un poco mejor. 

   Como os decía, algunas de esas novelas que me han marcado y que aconsejo encarecidamente que leáis, porque ninguna deja indiferente, son: "El guardián", "Cada suspiro", "Lo mejor de mí", "El rescate", o la más significativa para mí a la hora de escribir: "Un lugar donde refugiarse". 

    Ahora mismo estoy leyendo en el kindle "El viaje más largo", también de Nicholas Sparks. Tiene muy buena pinta y estoy segura de que no me va a decepcionar, pero eso ya os lo contaré más adelante...

¡Feliz semana!

2 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor, no es un género que yo suela leer, pero suena muy bien!
    Tal y como te dijeron en su día, tienes mucha sensibilidad para escribir. Espero que sigas en ello y continúes deleitándonos con tus cuentos y novelas.
    Por cierto, "El diario de Noah"... Uffff peliculón!! Hace mucho tiempo que la vi pero la recuerdo perfectamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, de verdad ¡y, sobre todo, por leerme! Si te animas con alguna de sus novelas o películas ya nos cuentas qué tal. "El diario de Noah" la verdad es que sí, tienes razón, es un peliculón, uno de los mejores que tiene... ¡Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar