martes, 23 de junio de 2026

SIEMPRE OS AMÉ

  ¡Hola! ¿Cómo estáis?

  Hoy quiero compartir con vosotros una pequeña alegría que me dieron hace unos días. No es gran cosa y ni siquiera gano nada con ello; pero, teniendo en cuenta que hacía tiempo que no me pasaba algo parecido, la verdad es que me ha hecho mucha ilusión la noticia.

  Estoy hablando de un concurso de sonetos al que me presenté y en el que he sido seleccionada para formar parte del libro recopilatorio de los poemas elegidos. Muchas veces he pensado que esto solo es un engaño, que seleccionan todos los proyectos de los que nos presentamos para publicarlos en el libro que venden después -y así sacar más dinero con ello-. Hace tiempo me presenté y también me seleccionaron -en aquella ocasión se trataba de escribir una poesía "libre"-. Sin embargo, el año pasado participé en otro concurso y ni siquiera me escogieron para aparecer en el libro, por lo que mi opinión al respecto cambió. Es por eso por lo que me sacó una sonrisa el que me dieran tal buena nueva.

  La verdad es que no suelo escribir poesía con su métrica y demás. Sin embargo, una vez me propuse escribir un soneto, porque lo consideré como un reto -tercetos, cuartetos…-, y bueno, al menos logré escribir algo que fuera acorde a la "teoría clásica" de lo que es un soneto. No es perfecto y soy consciente de ello. Pero cuando vi este concurso, me vino a la mente y no lo pensé demasiado. Hice un pequeño cambio y lo envié -ya sabéis que tiene que ser inédito y este soneto aparece en mi primer libro: Escritos de una adolescente-. No he vuelto a conseguir un soneto "perfecto", por lo que a este le tengo cierto cariño, no os voy a engañar. Se titula: "Siempre os amé". Os lo dejo a continuación, a ver qué os parece:


Vos mucho habéis tenido que esperar,

pero nunca olvidé vuestra figura,

ni vuestros ojos ni vuestra dulzura.

Con vos yo no logré dejar de soñar.

 

Hoy me encuentro frente a vuestro mirar,

deseando poder sentir la finura

que os reviste y me lleva a la locura…

No lo entiendo, no lo debéis dudar.

 

Mi vida, ¿un beso es tanto pedir?

no sois de él, dadlo de corazón,

después sé que deberé ya partir.

 

Tal rechazo ha parado mi latir,

no llego a entenderos, no hay razón,

me despido, por vos voy a morir.

 

  Los que conozcáis la historia de “Los Amantes de Teruel” probablemente os ha resultado familiar. Se trata de la pareja: Diego e Isabel, que nunca pudieron estar juntos porque ella se casó con otro creyendo que él había muerto en la guerra. Cuando volvió, le pidió un último y único beso, pero ella lo rechazó. La leyenda cuenta que Diego entonces muere de amor. Ya sabemos que es un cuento, pero yo que soy una romántica pues me vi “obligada” a escribir algo sobre ello. A veces el amor duele y el poder expresarlo escribiendo es algo que considero precioso e incluso necesario.

  ¿Y vosotros? ¿Habíais oído hablar de los Amantes de Teruel? ¿Qué os ha parecido el soneto?

  Por hoy me despido. Gracias por estar ahí.

  Hasta el martes que viene. ¡Feliz semana!

 

PD: Nunca dejéis de soñar.

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena Cristina! Si te han escogido para publicar tu soneto por algo es...

    Yo prefiero las historias de amor que terminan bien pero sabemos que la vida tiene de todo un poco y del dolor a veces surgen cosas preciosas, aunque es peligroso "romantizar" algunas situaciones.

    Sigue escribiendo, queremos leerte publicada en muchos sitios!

    ResponderEliminar