viernes, 25 de agosto de 2023

LECTURAS VERANIEGAS 2023

¡Hola a tod@s!

    Se acerca el mes de septiembre y, no sé si os pasará a vosotros, pero a mí me entra como una nostalgia extraña; echo de menos ese olor a material escolar, y esa ilusión con la que empezábamos el cole... Luego, como les pasa a todos los niños, todas esas sensaciones iban desapareciendo, y se convertían en obligaciones y nervios que no veíamos el momento en el que iban a terminar. En estas fechas, en centros comerciales, o en los escaparates de papelerías, etc., podemos ver todo tipo de materiales que se pueden comprar: carteras, estuches, rotuladores, lápices de colores... Siempre he pensado que todo este tipo de cosas tienen un olor especial; como cuando compras un libro de lectura (ese olor para mí es indescriptible, por eso me gustan más los libros en papel que en digital, tienen esa esencia única). Me encantaba la típica canción que ponían en la tele: "volver a empezaaar, oootra veeez...", y todo eso, al imaginarlo, todavía me despierta algo muy bonito y cada año me gusta sentirlo; por eso busco esa ilusión en los niños, la encuentro y me hace sonreír. 

    Con el paso de los años, estas fechas se convierten en una rutina diferente; incluso cada año puede ser distinta a la anterior, según a quién le preguntes. Sin embargo, para mí hay algo clave que toca hacer antes de terminar agosto: un recuento de los libros que he leído/escuchado en el verano. Tengo que decir que no he leído todos los que me hubiera gustado, pero sí un mayor número de los que me había planteado, por lo que más o menos estoy contenta. Septiembre está a la vuelta de la esquina, y la lectura tengo que dejarla a un lado -al menos la literaria-, porque llega la época de retomar otras obligaciones a tiempo completo. Además, para llevarlo mejor, este año me he animado a comprar nuevos materiales y llenar el escritorio de colores y caritas sonrientes -quizás sea mayor para esto, lo sé, pero es una forma de motivarme-. No hay que tirar la toalla, y hay que retomar nuestras obligaciones con buena actitud y optimismo ante todo.

    Como os decía, se acercan los últimos días del mes de agosto y me gustaría contaros los libros que he escuchado este verano en el audible. He descubierto escritoras que no conocía; había oído hablar de ellas, pero aún no me había decidido a leer sus obras. Aquí os dejo el listado de los libros, si pincháis en el título de cada uno de ellos os llevará a Amazon, donde podéis consultar la sinopsis así como la biografía de cada uno de los autores, aunque de algunos ya os he hablado en más de una ocasión:

    En otra entrada del blog os contaré mis impresiones con estas nuevas obras, así no me alargo más por hoy. Gracias, como siempre, por estar ahí y quedo a la espera de que me contéis qué habéis leído/escuchado este verano.

    Que disfrutéis mucho de lo que queda de agosto y que empecéis septiembre, como mínimo, con esa ilusión que despertaba el aroma del material escolar cuando éramos niños. 

    ¡Un abrazo! ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario