lunes, 25 de julio de 2022

LECTURAS VERANIEGAS

    ¡Hola a tod@s!

    Hace poco leí una frase que me hizo gracia y, a la vez, me dio la idea para la entrada de hoy del blog. Decía así: "el verano no es para los libros; más bien es para los lectores perezosos, esos que siempre encuentran un pretexto durante el resto del año para posponer lecturas y en vacaciones se quedan ya sin excusas para huir de la letra impresa".

    La verdad es que yo no comparto esta afirmación, pero me sacó una sonrisa. No obstante, pienso que la mayoría de la gente que no lee de forma habitual es porque no tiene tiempo para dedicar a la lectura; ya sea por trabajo, por obligaciones familiares o por cualquier otro motivo. Quizás existan personas que aquí apliquen lo típico de "querer es poder", pero tal vez también influya el estado de ánimo, el cansancio, la rutina... Y, probablemente, antes de coger un buen libro en esos ratitos que se podrían "sacar" para leer, lo que más se necesite debido a ese modo de vida es descansar, es decir, dormir. Y es en vacaciones cuando podemos disfrutar de la lectura porque el ritmo de vida es menos estresante, y disponemos de tiempo para poder dedicarlo a lo que queramos sin esa rutina diaria que nos obliga a ajustarnos a unos horarios. 

    De todos modos, yendo más allá, también creo que existen lecturas "para el verano"; es decir, libros que pensamos que lo mejor sería leerlos en época estival. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, es muy cómodo escuchar una historia a través de la aplicación audible, o leer una novela desde el móvil. Sin embargo, creo que existen libros que "merecen" ser leídos y disfrutados de la forma tradicional, y, en mi caso, es en verano donde entra este formato. Son esas novelas catalogadas como "lecturas veraniegas". 

    Hace unos meses compré un libro de Nicholas Sparks que todavía no he empezado a leer. Se titula: "En nombre del amor" -del que os hablé de él en su día, cuando lo adquirí-, y aunque la idea era empezar a leerlo cuanto antes, al final lo reservé para el verano, en concreto para agosto, porque creo que va a ser una historia muy bonita y especial, y preferí guardar el libro para esos ratitos en los que la brisa y el buen tiempo serán los aliados para sostenerlo en las manos y poder disfrutar de él.


    Hay años que no puedo cumplir con mis "lecturas veraniegas", aunque siempre me propongo terminar una novela en concreto, porque creo que ese libro debe ser considerado para mí como "la lectura del verano". No obstante, este año también tengo en mente leer dos novelas más, una de ellas, la que ya os comenté: "Entre viejos desconocidos", que la compré hace poco; y otra que se llama: "El secreto de la señora Avignon". Por cierto, con esta última, el escritor, Pablo Poveda, participa en el concurso literario que realiza Amazon todos los años, y me gustaría leerla antes de que termine el plazo para poder aportar un comentario que pueda ayudar al autor. Este es el motivo por el que he empezado ya a leerla; a pesar de no haber terminado de escuchar la novela "Misión olvido", de María Dueñas, de la que os hablaré en otra ocasión. 

    ¿Y vosotros? ¿Tenéis una lista de vuestras lecturas de verano? ¿Pensáis que existen novelas que se deben dejar para esta época vacacional?

    ¡Hasta el lunes que viene! Gracias por estar ahí.

    ¡Feliz semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario